Mi Formación

Aquí podéis ver mi formación académica y profesional.

Poco a poco iré incorporando mis progresos.



EXPERIENCIA DOCENTE
  • MAESTRO DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA en el IES Laguna de Tollón en El Cuervo (Sevilla) durante los cursos 2005-06 a 2007-08.
  • MAESTRO DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA en el IES Bajo Guadalquivir en Lebrija (Sevilla) durante los cursos 2008-09 a 2010-11.
  • MAESTRO DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA en el CEIP Montealegre en Jerez de la Fra. (Cádiz) desde el curso 2011-12.

1. MÉRITOS ACADÉMICOS
  • LICENCIADO EN PSICOPEDAGOGÍA en la Universidad de Jaén. 2001-2003
  • DIPLOMADO EN MAGISTERIO en la especialidad de MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA en la Universidad de Cádiz. 1997-2001.
  • PRELIMINARY ENGLISH TEST por la Universidad de Cambridge. 2011

1.4. FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

1.4.1. Impartición

  • JORNADAS para Coordinadores y coordinadoras de Grupos de Trabajo y Formaciones en Centros. 2017.
  • IV Jornadas de Buenas Prácticas Educativas. “ED. EMOCIONAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”. 2017.
  • Curso Formación del Personal Funcionario en Prácticas. 2017-2018. Fase Presencial. “Montealegre, una experiencia de Convivencia+”. 2018
  • Jornada Final Creciendo en Salud. “Comunicación de BBPP de Educación Emocional en Infantil y Primaria”. 2016
  • Jornada Grupos de Trabajo. “Adaptación de materiales de ESO para el alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo II”. 2016

1.4.2 Participación

  • CURSO A DISTANCIA. Uso de la Plataforma Moodle Centros. 2020. Asistente (15 horas)
  • CURSO A SEMIPRESENCIAL. Asesoramiento a la Red de Coordinación del Plan de Igualdad de la zona de Jerez de la Frontera. 2020. Tutor (38 horas)
  • CURSO A DISTANCIA. Asesoramiento ON-LINE a la Red de Coordinación del Plan de Igualdad. 2020. Tutor (30 horas)
  • CURSO A DISTANCIA. Proyectos STEAM basados en pensamiento computacional y cultura maker. 2019. Asistente (40 horas)
  • CURSO. La evaluación y la calificación: ¿Qué es y cómo hacerla? 2019. Asistente (15 horas)
  • CURSO A SEMIPRESENCIAL. Asesoramiento a la Red de Coordinación del Plan de Igualdad de la zona de Jerez de la Frontera. 2019. Tutor (38 horas)
  • ENCUENTRO. Encuentro de Formación entre supervisores y tutores del Prácticum II de Ed. Primaria. 2019. Asistente (6 horas)
  • JORNADAS. Jornadas Formativas. Tutorización en red de Coordinación del Plan de Igualdad. 2018 Asistente (10 horas)
  • CURSO. Convivencia Escolar: Prevención e Intervención. 2018. (70 horas)
  • CURSO. Programa de implantación de la inteligencia emocional y social en el ámbito educativo. 2018. (6 horas)
  • JORNADAS. Jornadas para Coordinadores y coordinadoras de Grupos de Trabajo y Formaciones en Centros. 2017. (5 horas)
  • JORNADAS. IV JORNADAS de Buenas Prácticas Educativas. 2017. (8 horas)
  • GRUPOS DE TRABAJO. Gestión de recursos digitales para el centro educativo. 2017-18. (20 horas)
  • GRUPO DE TRABAJO. Profundización en Ed. Emocional. 2017-18. (20 horas)
  • CURSO. Programa del alumnado ayudante. 2017. (6 horas)
  • JORNADAS. Jornadas de Prevención e intervención del acoso en el ámbito escolar. 2017. (8 horas)
  • GRUPO DE TRABAJO. Profundización en Ed. Emocional. 2016-17. (20 horas)
  • CURSO SEMIPRESENCIAL. Neurociencia, mindfulness y resolución de conflictos en la escuela. 2016. (22 horas)
  • CURSO CON SEGUIMIENTO. Protocolo para la detección, identificación y organización de la respuesta educativa para ACNEAE. 2015. (20 horas)
  • FORMACIÓN EN CENTROS. Iniciación al ABN. 2015-16. (30 horas)
  • ENCUENTRO. Encuentros Formativos entre supervisores y tutores del Prácticum II de Ed. Primaria. 2016. (6 horas)
  • GRUPO DE TRABAJO. Educación Emocional (1). 2013-14 (30 horas)
  • CURSO CON SEGUIMIENTO. Educación Emocional: Un cambio de mirada. 2013. (30 horas)
  • JORNADAS. Medidas organizativas de Atención a la Diversidad. 2009. (20 horas)
  • GRUPO DE TRABAJO. Nuestra biblioteca escolar. 2008. (55 horas)
  • CURSO CON SEGUIMIENTO. Enseñar y aprender por competencias. 2008. (30horas)
  • GRUPO DE TRABAJO. La biblioteca escolar: Un puente para la cultura y la integración. 2007. (45 horas)
  • CURSO. Formación para maestros y maestras en fase de prácticas. 2006. (30 horas)
  • GRUPO DE TRABAJO. Enseñanza y Cine II. 2006. (20horas)
  • CURSO A DISTANCIA. El autismo y la Hiperactividad. 2004-05. (120 horas)
  • CURSO A DISTANCIA. Detección e intervención en las dificultades de aprendizaje. 2004. (80 horas)
  • CURSO A DISTANCIA. Principales Trastornos Psicopatológicos Infantiles. 2004. (80 horas)
  • CURSO A DISTANCIA. Didáctica de la Práctica Educativa: Estrategias Didácticas y Organizativas. 2004. (120 horas)
  • CURSO A DISTANCIA. Estructura y Organización del Centro Escolar. 2003. (75 horas)
  • CURSO. Las claves Organizativas de la Educación. 2003. (30 horas)
  • CURSO. La Globalización y las Políticas Educativas de reforma. 2003. (30 horas)
  • CONGRESO. I Congreso Nacional de Formación Inicial de Profesorado y Medios de Comunicación Social. 2003. (30 horas)

1.4.3 Función directiva

  • CURSO ‘El Desarrollo de la Función Directiva’. INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIAS EDUCATIVAS Y DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO (INTEF). 2018. (150 horas)

2. MÉRITOS PROFESIONALES.


2.2.3. Coordinación.

  • Coordinador Ciclo en C.I.P. 2019-20
  • Coordinador Equipo Orientación en C.I.P. 2018-19
  • Coordinador Equipo Orientación en C.I.P. 2017-18
  • Coordinador Equipo Orientación en C.I.P. 2016-17
  • Coordinador Equipo Orientación en C.I.P. 2013-14
  • Coordinador Equipo Orientación en C.I.P. 2012-13

2.2.4. Coordinación de Proyectos.

  • Red Andaluza Escuela: “Espacio de Paz”. 2019-20
  • Red Andaluza Escuela: “Espacio de Paz”. 2018-19
  • Red Andaluza Escuela: “Espacio de Paz”. 2017-18
  • Red Andaluza Escuela: “Espacio de Paz”. 2016-17

2.2.5. Participante en Proyectos.

  • Creciendo en salud. 2017-18
  • Creciendo en salud. 2016-17
  • Creciendo en salud. 2015-16
  • Forma joven en el ámbito educativo. 2010-11
  • Proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares. 2010-11
  • Proyectos T.I.C. 2010-11
  • Proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares. 2009-10
  • Proyectos T.I.C. 2009-10.
  • Escuela Espacio de Paz. 2009-10
  • Proyectos T.I.C. 2008-09.
  • Proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares. 2008-09
  • Forma joven en el ámbito educativo. 2007-08
  • Proyectos de atención a la diversidad de género (coeducación). 2007-08

2.2.6. Tutorización alumnado universitario.

  • Prácticas Grado-Prácticum en centros de Ed. Infantil y Primaria. 2018-19
  • Prácticas Grado-Prácticum en centros de Ed. Infantil y Primaria. 2015-16


ADEMÁS 

Participación.
  • GRUPO DE TRABAJO Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. 2020. (30 horas)
  • GRUPO DE TRABAJO Educación Emocional y Resolución de Conflictos (I). 2017. (40 horas)
  • GRUPO DE TRABAJO Educación Emocional en Infantil y Primaria. 2016. (30 horas)
  • Curso de “Atención Temprana I” en el Instituto de Ciencias Sanitarias y de la Educación (ICSE). 2015. (125 horas)
  • Curso de especialización para Profesionales de la Educación en Trastornos del Espectro del Autismo” en Autismo Sevilla. 2013 (120 horas)
  • GRUPO DE TRABAJO Adaptación de materiales de ESO para el alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo II. 2011. (40 horas)
  • GRUPO DE TRABAJO Adaptación de materiales de ESO para el alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo. 2010. (40 horas)

Coordinación:
  • GRUPO DE TRABAJO Educación Emocional y Resolución de Conflictos (I). 2017.
  • GRUPO DE TRABAJO Educación Emocional en Infantil y Primaria. 2016.
  • GRUPO DE TRABAJO Adaptación de materiales de ESO para el alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo II. 2011.
  • GRUPO DE TRABAJO Adaptación de materiales de ESO para el alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo. 2010.


INFORMÁTICA Y RECURSOS


1. Creación y Gestión de BLOGs:


2. Creación y gestión de GOOGLE DRIVE:
  • Curso 2016-17.
https://drive.google.com/drive/folders/0BxbgGZgAAFVvSVJZbS1SNmNIWHc?usp=sharing

  • GT Ed. Emocional 15-16.
https://drive.google.com/drive/folders/0BxbgGZgAAFVvVzJyNXlaLTM5ZTA?usp=sharing

  • IES Bajo Guadalquivir.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxbgGZgAAFVvZjAwMzM3MDAtYTVhMC00ZGE2LWI1OTMtZTMzNzdhOTUzZWJh?usp=sharing



3. Creación de FORMULARIOS GOOGLE:

  • Evaluación del programa ‘MAS QUE LEER’.
https://docs.google.com/forms/d/18ngjFSnQsQPe4OeKa4kX3DxUCHzd3vrIuGdlteXgVSs/edit

  • Evaluación Interna del Centro.
https://docs.google.com/forms/d/1RVXzVSkgELmm3_zSferzgg-5dxjBwt2NhnSvp4CGa7s/edit

  • Evaluación del Plan de Convivencia.
https://docs.google.com/forms/d/1upo8P3A-oBAGxi0GfShHXI7aX-auGba7DnJn65jhQ-w/edit


4. Creación de SITES GOOGLE.

5. Elaboración de MATERIALES PROPIOS para el trabajo con el alumnado y las familias.



OTROS DATOS DE INTERÉS



  • EXPERIENCIA en el Diseño, desarrollo, puesta en práctica y evaluación del Programa ‘EDUCACIÓN EMOCIONAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS’ con el alumnado de 6º E.P. durante los cursos 2016/17 y 2017/18.
  • EXPERIENCIA en la Coordinación del Programa ‘MÁS QUE LEER’ durante los cursos 2016/17 y 2017/18.
  • EXPERIENCIA en la Coordinación del Programa ‘ALUMNADO AYUDANTE’ durante los cursos 2016/17 y 2017/18.
  • EXPERIENCIA en el Uso y difusión de Técnicas para la Resolución de Conflictos en el Centro Escolar.
  • EXPERIENCIA en la Creación de Herramientas para la Resolución de Conflictos en el Centro Escolar.
  • FORMACIÓN CURSO PREBÁSICO en Terapia GESTALT. Centro de Psicología y Terapia Gestalt, Jerez de la Fra. 2015
  • FORMACIÓN CURSO BÁSICO en Terapia GESTALT. Centro de Psicología y Terapia Gestalt, Jerez de la Fra. 2015-2016
  • FORMACIÓN CURSO SUPERIOR en Terapia GESTALT. Centro de Psicología y Terapia Gestalt, Jerez de la Fra. 2017-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario