Poco a poco iré incorporando mis progresos.
EXPERIENCIA DOCENTE
- MAESTRO DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA en el IES Laguna de Tollón en El Cuervo (Sevilla) durante los cursos 2005-06 a 2007-08.
- MAESTRO DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA en el IES Bajo Guadalquivir en Lebrija (Sevilla) durante los cursos 2008-09 a 2010-11.
- MAESTRO DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA en el CEIP Montealegre en Jerez de la Fra. (Cádiz) desde el curso 2011-12.
- LICENCIADO EN PSICOPEDAGOGÍA en la Universidad de Jaén. 2001-2003
- DIPLOMADO EN MAGISTERIO en la especialidad de MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA en la Universidad de Cádiz. 1997-2001.
- PRELIMINARY ENGLISH TEST por la Universidad de Cambridge. 2011
1.4. FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO
1.4.1. Impartición
- JORNADAS para Coordinadores y coordinadoras de Grupos de Trabajo y Formaciones en Centros. 2017.
- IV Jornadas de Buenas Prácticas Educativas. “ED. EMOCIONAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”. 2017.
- Curso Formación del Personal Funcionario en Prácticas. 2017-2018. Fase Presencial. “Montealegre, una experiencia de Convivencia+”. 2018
- Jornada Final Creciendo en Salud. “Comunicación de BBPP de Educación Emocional en Infantil y Primaria”. 2016
- Jornada Grupos de Trabajo. “Adaptación de materiales de ESO para el alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo II”. 2016
1.4.2 Participación
- CURSO A DISTANCIA. Uso de la Plataforma Moodle Centros. 2020. Asistente (15 horas)
- CURSO A SEMIPRESENCIAL. Asesoramiento a la Red de Coordinación del Plan de Igualdad de la zona de Jerez de la Frontera. 2020. Tutor (38 horas)
- CURSO A DISTANCIA. Asesoramiento ON-LINE a la Red de Coordinación del Plan de Igualdad. 2020. Tutor (30 horas)
- CURSO A DISTANCIA. Proyectos STEAM basados en pensamiento computacional y cultura maker. 2019. Asistente (40 horas)
- CURSO. La evaluación y la calificación: ¿Qué es y cómo hacerla? 2019. Asistente (15 horas)
- CURSO A SEMIPRESENCIAL. Asesoramiento a la Red de Coordinación del Plan de Igualdad de la zona de Jerez de la Frontera. 2019. Tutor (38 horas)
- ENCUENTRO. Encuentro de Formación entre supervisores y tutores del Prácticum II de Ed. Primaria. 2019. Asistente (6 horas)
- JORNADAS. Jornadas Formativas. Tutorización en red de Coordinación del Plan de Igualdad. 2018 Asistente (10 horas)
- CURSO. Convivencia Escolar: Prevención e Intervención. 2018. (70 horas)
- CURSO. Programa de implantación de la inteligencia emocional y social en el ámbito educativo. 2018. (6 horas)
- JORNADAS. Jornadas para Coordinadores y coordinadoras de Grupos de Trabajo y Formaciones en Centros. 2017. (5 horas)
- JORNADAS. IV JORNADAS de Buenas Prácticas Educativas. 2017. (8 horas)
- GRUPOS DE TRABAJO. Gestión de recursos digitales para el centro educativo. 2017-18. (20 horas)
- GRUPO DE TRABAJO. Profundización en Ed. Emocional. 2017-18. (20 horas)
- CURSO. Programa del alumnado ayudante. 2017. (6 horas)
- JORNADAS. Jornadas de Prevención e intervención del acoso en el ámbito escolar. 2017. (8 horas)
- GRUPO DE TRABAJO. Profundización en Ed. Emocional. 2016-17. (20 horas)
- CURSO SEMIPRESENCIAL. Neurociencia, mindfulness y resolución de conflictos en la escuela. 2016. (22 horas)
- CURSO CON SEGUIMIENTO. Protocolo para la detección, identificación y organización de la respuesta educativa para ACNEAE. 2015. (20 horas)
- FORMACIÓN EN CENTROS. Iniciación al ABN. 2015-16. (30 horas)
- ENCUENTRO. Encuentros Formativos entre supervisores y tutores del Prácticum II de Ed. Primaria. 2016. (6 horas)
- GRUPO DE TRABAJO. Educación Emocional (1). 2013-14 (30 horas)
- CURSO CON SEGUIMIENTO. Educación Emocional: Un cambio de mirada. 2013. (30 horas)
- JORNADAS. Medidas organizativas de Atención a la Diversidad. 2009. (20 horas)
- GRUPO DE TRABAJO. Nuestra biblioteca escolar. 2008. (55 horas)
- CURSO CON SEGUIMIENTO. Enseñar y aprender por competencias. 2008. (30horas)
- GRUPO DE TRABAJO. La biblioteca escolar: Un puente para la cultura y la integración. 2007. (45 horas)
- CURSO. Formación para maestros y maestras en fase de prácticas. 2006. (30 horas)
- GRUPO DE TRABAJO. Enseñanza y Cine II. 2006. (20horas)
- CURSO A DISTANCIA. El autismo y la Hiperactividad. 2004-05. (120 horas)
- CURSO A DISTANCIA. Detección e intervención en las dificultades de aprendizaje. 2004. (80 horas)
- CURSO A DISTANCIA. Principales Trastornos Psicopatológicos Infantiles. 2004. (80 horas)
- CURSO A DISTANCIA. Didáctica de la Práctica Educativa: Estrategias Didácticas y Organizativas. 2004. (120 horas)
- CURSO A DISTANCIA. Estructura y Organización del Centro Escolar. 2003. (75 horas)
- CURSO. Las claves Organizativas de la Educación. 2003. (30 horas)
- CURSO. La Globalización y las Políticas Educativas de reforma. 2003. (30 horas)
- CONGRESO. I Congreso Nacional de Formación Inicial de Profesorado y Medios de Comunicación Social. 2003. (30 horas)
1.4.3 Función directiva
- CURSO ‘El Desarrollo de la Función Directiva’. INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIAS EDUCATIVAS Y DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO (INTEF). 2018. (150 horas)
2. MÉRITOS PROFESIONALES.
2.2.3. Coordinación.
- Coordinador Ciclo en C.I.P. 2019-20
- Coordinador Equipo Orientación en C.I.P. 2018-19
- Coordinador Equipo Orientación en C.I.P. 2017-18
- Coordinador Equipo Orientación en C.I.P. 2016-17
- Coordinador Equipo Orientación en C.I.P. 2013-14
- Coordinador Equipo Orientación en C.I.P. 2012-13
2.2.4. Coordinación de Proyectos.
- Red Andaluza Escuela: “Espacio de Paz”. 2019-20
- Red Andaluza Escuela: “Espacio de Paz”. 2018-19
- Red Andaluza Escuela: “Espacio de Paz”. 2017-18
- Red Andaluza Escuela: “Espacio de Paz”. 2016-17
2.2.5. Participante en Proyectos.
- Creciendo en salud. 2017-18
- Creciendo en salud. 2016-17
- Creciendo en salud. 2015-16
- Forma joven en el ámbito educativo. 2010-11
- Proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares. 2010-11
- Proyectos T.I.C. 2010-11
- Proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares. 2009-10
- Proyectos T.I.C. 2009-10.
- Escuela Espacio de Paz. 2009-10
- Proyectos T.I.C. 2008-09.
- Proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares. 2008-09
- Forma joven en el ámbito educativo. 2007-08
- Proyectos de atención a la diversidad de género (coeducación). 2007-08
2.2.6. Tutorización alumnado universitario.
- Prácticas Grado-Prácticum en centros de Ed. Infantil y Primaria. 2018-19
- Prácticas Grado-Prácticum en centros de Ed. Infantil y Primaria. 2015-16
ADEMÁS
Participación.
Coordinación:
INFORMÁTICA Y RECURSOS
1. Creación y Gestión de BLOGs:
2. Creación y gestión de GOOGLE DRIVE:
https://drive.google.com/drive/folders/0BxbgGZgAAFVvZjAwMzM3MDAtYTVhMC00ZGE2LWI1OTMtZTMzNzdhOTUzZWJh?usp=sharing
3. Creación de FORMULARIOS GOOGLE:
4. Creación de SITES GOOGLE.
5. Elaboración de MATERIALES PROPIOS para el trabajo con el alumnado y las familias.
OTROS DATOS DE INTERÉS
- GRUPO DE TRABAJO Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. 2020. (30 horas)
- GRUPO DE TRABAJO Educación Emocional y Resolución de Conflictos (I). 2017. (40 horas)
- GRUPO DE TRABAJO Educación Emocional en Infantil y Primaria. 2016. (30 horas)
- Curso de “Atención Temprana I” en el Instituto de Ciencias Sanitarias y de la Educación (ICSE). 2015. (125 horas)
- “Curso de especialización para Profesionales de la Educación en Trastornos del Espectro del Autismo” en Autismo Sevilla. 2013 (120 horas)
- GRUPO DE TRABAJO Adaptación de materiales de ESO para el alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo II. 2011. (40 horas)
- GRUPO DE TRABAJO Adaptación de materiales de ESO para el alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo. 2010. (40 horas)
- GRUPO DE TRABAJO Educación Emocional y Resolución de Conflictos (I). 2017.
- GRUPO DE TRABAJO Educación Emocional en Infantil y Primaria. 2016.
- GRUPO DE TRABAJO Adaptación de materiales de ESO para el alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo II. 2011.
- GRUPO DE TRABAJO Adaptación de materiales de ESO para el alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo. 2010.
INFORMÁTICA Y RECURSOS
- TWITTER: https://twitter.com/fcojceballos
- FACEBOOK: https://www.facebook.com/franceballos19
- ABOUT.ME: https://about.me/fco.javierceballoscastro
- INSTAGRAM: https://www.instagram.com/fcojceballos/?hl=es
1. Creación y Gestión de BLOGs:
- BLOG personal de aprendizaje. https://franceballos.blogspot.com/
- BLOG del CEIP Montealegre. https://colegiomontealegrejerez.blogspot.com.es/
- BLOG para aula de pedagogía terapéutica. https://aulaintegracion.blogspot.com.es/
2. Creación y gestión de GOOGLE DRIVE:
- Curso 2016-17.
- GT Ed. Emocional 15-16.
- IES Bajo Guadalquivir.
https://drive.google.com/drive/folders/0BxbgGZgAAFVvZjAwMzM3MDAtYTVhMC00ZGE2LWI1OTMtZTMzNzdhOTUzZWJh?usp=sharing
3. Creación de FORMULARIOS GOOGLE:
- Evaluación del programa ‘MAS QUE LEER’.
- Evaluación Interna del Centro.
- Evaluación del Plan de Convivencia.
4. Creación de SITES GOOGLE.
5. Elaboración de MATERIALES PROPIOS para el trabajo con el alumnado y las familias.
OTROS DATOS DE INTERÉS
- EXPERIENCIA en el Diseño, desarrollo, puesta en práctica y evaluación del Programa ‘EDUCACIÓN EMOCIONAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS’ con el alumnado de 6º E.P. durante los cursos 2016/17 y 2017/18.
- EXPERIENCIA en la Coordinación del Programa ‘MÁS QUE LEER’ durante los cursos 2016/17 y 2017/18.
- EXPERIENCIA en la Coordinación del Programa ‘ALUMNADO AYUDANTE’ durante los cursos 2016/17 y 2017/18.
- EXPERIENCIA en el Uso y difusión de Técnicas para la Resolución de Conflictos en el Centro Escolar.
- EXPERIENCIA en la Creación de Herramientas para la Resolución de Conflictos en el Centro Escolar.
- FORMACIÓN CURSO PREBÁSICO en Terapia GESTALT. Centro de Psicología y Terapia Gestalt, Jerez de la Fra. 2015
- FORMACIÓN CURSO BÁSICO en Terapia GESTALT. Centro de Psicología y Terapia Gestalt, Jerez de la Fra. 2015-2016
- FORMACIÓN CURSO SUPERIOR en Terapia GESTALT. Centro de Psicología y Terapia Gestalt, Jerez de la Fra. 2017-2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario