lunes, 11 de febrero de 2019

PROYECTOS STEAM BASADOS EN PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y CULTURA MAKER

El próximo 14 de febrero comenzaré el curso 'Proyectos STEAM basados en pensamiento computacional y cultura maker' en el Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP).

Este curso lo enmarco dentro de una formación en Innovación EducAtiva en la que voy centrando mi formación en los últimos años.

Realmente creo que tiene muy buena pinta tal como refleja los objetivos que plantea

  • Apoyar al profesorado andaluz en la inclusión de las materias STEAM dentro de sus propuestas educativas. 
  • Introducir al profesorado participante en tecnologías como Scratch, Makey-Makey, App Inventor, Realidad Virtual, Robótica, Arduino o Impresión 3D. 
  • Mostrar ejemplos de aplicación en el aula de estas tecnologías. 
  • Fomentar el uso de metodologías activas, propuestas competenciales e interdisciplinares y del ?aprender-haciendo?. 
  • Conocer y usar nuevas formas de presentar contenidos. 
  • Conocer repositorios donde buscar, descargar, publicar y compartir recursos.
  • Reflexionar sobre la práctica para la mejora. 
  • Disminuir la brecha de género en materias STEAM así como la baja popularidad de las Ciencias entre los jóvenes.

Y los contenidos que se tratarán en los diferentes módulos del mismo:

  • Módulo Inicial: La visión STEAM. Brecha de género y vocación científica en las STEM. Construye tu itinerario. 
  • Módulo 1: Scratch y Makey-Makey.
  • Módulo 2: App Inventor.
  • Módulo 3: Robótica con MBlock.
  • Módulo 4: Realidad Virtual y Aumentada.
  • Módulo 5: Arduino y Visualino. 
  • Módulo 6: Impresión 3D y Cultura Maker. 
  • Módulo Final: Proyecto.

Tenéis más información en el siguiente enlace: PROYECTOS STEAM

Poco a poco os iré contando los avances en este curso. Recuerda #STEAM


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