domingo, 24 de febrero de 2019

STEAM. ¡¡COMENZAMOS!!

¡¡Ya hemos comenzado el curso STEAM!!

Para comenzar nos han propuesto una serie de actividades sencillas y de toma de contacto.

  • Primero. ¡Hola, mundo! Participamos en un foro común donde todos y todas nos presentamos y exponemos nuestras expectativas sobre el curso.
  • Segundo. Conocemos la Guía del Curso, siendo muy interesante la temporalización del mismo.
  • Tercero. Conocemos el AVFP con la lectura de un tutorial, aunque este ya lo conocía.
Y continuamos ELIGIENDO nuestro itinerario formativo entre los 6 módulos propuestos:
  1. Scratch
  2. App Inventor
  3. Robótica.
  4. Realidad virtual y realidad aumentada
  5. Arduino
  6. Impresión 3D
Para ello contamos con una serie de videos tutoriales que nos facilita la elección.

Por mi parte, aunque todas me parecen muy interesantes, me he decidido por los modulos 1, 2 y 4: Scratch, App Inventor y Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Creo que ahora mismo son los módulos a los que podré sacar más provecho en mi práctica docente.

Poco a poco os iré informando de los avances que tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario