domingo, 10 de marzo de 2019

STEAM. Módulo 1. SCRATCH

Comparto aquí las producciones realizadas para el curso STEAM, durante el 'Modulo1. SCRATCH'. Donde he podido avanzar en mi conocimiento sobre el software educativo Scratch 3.0.

Podrás ver todas al presionar debajo de cada imagen, pues te redirigirá ha su ubicación en Scratch 3.0.

También podrás acceder a todas ellas en el siguiente enlace: https://scratch.mit.edu/users/FRANJCC/


  • ACTIVIDAD 2.3: El objetivo de esta tarea es realizar una primera construcción con Scratch para animar tu nombre. Consiste en cargar como objetos las letras de tu nombre y hacer que al pulsar la inicial, o cualquier otra tecla, cada una de las letras tengan una animación. Al realizar esta actividad aprenderás a utilizar el programa y conocerás los elementos básicos como: objetos, categorías, opciones, direcciones, disfraces, etc.
  • PRESIONA

  • ACTIVIDAD 2.4: El objetivo de esta tarea crear un diálogo entre varios personajes. Gracias a esta tarea aprenderás a usar más piezas de Scratch y a cargar distintos fondos de escenario en un mismo proyecto. Una actividad muy interesante y creativa para nuestros estudiantes y con la que se pueden trabajar contenidos de distintas áreas.
PRESIONA

  • ACTIVIDAD 2.6: El propósito de esta tarea es que entrenes el uso de las coordenadas en Scratch.
PRESIONA

  • ACTIVIDAD 2.7: El objetivo de esta tarea es contestar a las preguntas planteadas en el documento.
PRESIONA

  • ACTIVIDAD 2.10: El propósito de esta tarea es crear un programa con las piezas de programación para enviar y recibir mensajes.
PRESIONA

  • ACTIVIDAD 2.13: Esta actividad es la idea principal de la filosofía de Scratch, crear tus propias construcciones. Tienes total libertad para poder crear el programa que quieras utilizando todas las piezas y funciones de Scratch que has trabajado hasta ahora. También puedes explorar un poco más el programa y utilizar cualquier otra función o categoría.
PRESIONA


Finalmente, me gustaría destacar el potencial de esta herramienta, tanto para el desarrollo de nuestra práctica educativa, como para el uso de la misma por nuestro alumnado.

Ánimo y prueba!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario