jueves, 14 de marzo de 2019

STEAM. Módulo 2. APP INVENTOR

En el segundo módulo realizado en el Curso #STEAM hemos aprendido a utiliza AppInventor.

En esta ocasión comenzamos familiarizándonos con el entorno de desarrollo de App Inventor. Luego, creamos nuestras primeras Apps (un traductor y un juego) a través de una guía paso a paso. Y finalmente, creamos nuestra propia App, bien partiendo de cero o introduciendo algún cambio significativo en las Apps que se habíaN trabajado en el curso.

Estos fueron los resultados:

  • TRADUCTOR ESPAÑOL-INGLÉS:


  • JUEGO DEL FRONTÓN:


  • TEST DE INGLÉS: 


Después de realizar este bloque creo que ha sido bastante difícil programar utilizando esta aplicación, sobre todo si lo comparo con el trabajo en programación realizado anteriormente con Scratch. Si bien, creo que puede tener muchas aplicaciones en mi práctica educativa (seguro que en otras materias muchas más).

Creo que poco a poco le podré sacar más partido, e incluso adaptar algunas de las actividades realizadas con otros objetivo.

Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario