sábado, 16 de marzo de 2019

STEAM. Módulo 3. REALIDAD AUMENTADA Y REALIDAD VIRTUAL

Para el tercer bloque del curso #STEAM hemos trabajado 'Realidad Aumentada y Realidad Virtual'.

En el que se nos proponía aprender a crear códigos QR, generar modelos tridimensionales basados en marcadores, esconder mensajes virtuales para gymkhanas o cazas del tesoro, conocer diferentes aplicaciones que permiten visualizar contenidos aumentados (de ciencias, geometría, ...), viajar a cualquier lugar del mundo y enseñar a nuestro alumnado a que sean, ellas y ellos, los que generen estos contenidos.

Con estas consideraciones previas, hemos elaborado los siguientes productos:


  • ACTIVIDAD 5.4: Creando Códigos QR.


  • ACTIVIDAD 5.6: Descargando fotos esféricas de Google.

  • ACTIVIDAD 5.8: Generando contenidos en Round Me


https://roundme.com/tour/372705/view/1274089


Después de realizar el bloque y entregar todas las tareas creo que ha sido una experiencia muy interesante. También me ha parecido un poco escasa las actividades planteadas, se me ha quedado el bloque un poco corto en actividades prácticas.

Por último, estoy seguro que le podré sacar mucho partido a estas propuestas en mi práctica docente y en el desarrollo de mi labor como coordinador de planes y proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario