jueves, 16 de mayo de 2019

HAGAMOS UN VIDEOTUTORIAL

Continuando con el bloque 3 del curso ‘El tutor en red’ de INTEF, nos proponen realizar un videotutorial de al menos dos minutos de duración, en el que se resuelva una posible incidencia o se explique cómo utilizar una herramienta o artefacto. Y posteriormente subirlo a Youtube u otro espacio de almacenamiento de vídeos y compartir la url con nuestro tutor.
Con esta actividad se pretende alcanzar el objetivo ‘Trabajar y desarrollar correctamente las funciones del tutor, siendo capaz de gestionar conflictos y resolver incidencias’, así como desarrollar la competencia digital 5.1 ‘Resolución de problemas técnico’.
Y creo que efectivamente ha posibilitado alcanzar el objetivo y desarrollar dicha competencia.
Con esta propuesta inicial me he decidido por realizar un vIdeotutorial  con el que ayudar a realizar una infografía con Genially.
Con la experiencia que voy teniendo en los cursos de INTEF, y con la propia práctica docente, me doy cuenta del potencial que tiene hoy en día una infografía para transmitir información y conocimiento. Y como puede convertirse en una tarea complicad si no tenemos unos conocimientos básicos sobre cómo realizarla, aunque, cómo ya señalo en el vídeo, es fundamental partir de una idea inicial clara de qué queremos transmitir para encauzarla con el uso de la infografía.
Para realizarlo he podido contar con un magnífico videotutorial de nuestro coordinador Raúl Diego, que ha sido de gran ayuda para aprender a usar screencastify, herramienta por la que me he decantado.



Y haber encontrado en twitter el buen trabajo realizado por mi compañera Ana Blesa, en su videotutorial sobre Gimp Recortes, que me ayudó a lanzarme a realizar el mío propio.



Bueno, creo que al final me ha quedado un trabajo digno, que ha requerido de un trabajo inicial importante en el que definir claramente los pasos que quería dar a lo largo del videotutorial, así como tener definido un pequeño guión para desarrollarlo. Obviamente, ahora mismo necesito mucho apoyo para lanzarme a realizar una tarea así sin tenerla bastante trabajada de inicio; y por supuesto, no me salió a la primera. Pero estoy seguro que es el primero de muchos otros.
Aquí podéis verlo… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario