martes, 13 de marzo de 2018

LA PRIMERA SEMANA

La semana pasada, cuando ya estaba habilitada la plataforma donde estaremos trabajando a lo largo de los próximos mese pudimos investigar algunos de los bloque a los que ya teníamos acceso.
Destacaría el "Porfolio de la Competencia Digital" y el "Kit Digital", además de la "Cafetería".

El Porfolio es una herramienta que utilizo por primera vez, y la sorpresa ha sido muy grata. A pesar de la dificultad que supone comenzar a utilizar una herramienta desde cero, creo que es muy intuitiva y está muy bien organizada. Y además me ha permitido ver las diferentes áreas que conforman la Competencia Digital, sus bloques, indicadores,... y familiarizarme con la manera de asociar evidencias a cada uno de ellos. Todo un reto.

En cuanto al Kit Digital, aunque no lo he buceado demasiado, he podido comprobar su buena organización y el montón de recursos que pone a nuestra disposición (desde enlaces, videos, notas,...) para facilitarnos el curso, el uso de la plataforma, la mejora en el uso de las herramientas digitales,... En fin, hacernos el curso más sencillo.

De la Cafetería destacaría la posibilidad de contactar con todos los compañeros y compañeras que realizan el curso, y en especial con quienes pertenecen a mi grupo. Aunque en este caso la situación es un bastante más caótica, así que estoy aprendiendo a seleccionar bien los foros donde quiero entrar.

Por último, agradecer a mi tutor, Leo Boix, la atención que me está dando. Gracias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario